• un sueño que  NO pudo ser
      07/06/2014

Funcionarios de la Gobernación participaron de una reunión convocada en el corregimiento para estudiar la posibilidad de convertirlo en municipio.

Con este propósito será creada una fundación que se encargará de adelantar los estudios para determinar si es poblacional y se financieramente es viable llevar a cabo el proceso de creación del municipio de San Rafael.

El caserío pertenece al municipio de Rionegro.

"Una vez se determine la viabilidad de los estudios se produciría la decisión para el nacimiento del nuevo municipio. El trámite corresponde a la Asamblea que por vía de ordenanza, con la iniciativa de las comunidades y del gobierno departamental, llevaría a cabo este proceso", aseguró Luis Fernando Cote Peña, secretario de Gobierno de Santander.

Al encuentro asistieron líderes gremiales, representantes de la iglesia católica y congresistas.

• Proyecto Mambru no va  a la guerra.
      29/04/2014

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), lanzó la estrategia ‘Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento’, en el corregimiento de San Rafael de Lebrija municipio de Rionegro, en Santander, donde participan 80 niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Colegio Juan Pablo II.

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), realizó lanzamiento de la estrategia de prevención de reclutamiento infantil ‘Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento’, en el corregimiento de San Rafael de Lebrija municipio de Rionegro, operada por la Corporación Futuro de Colombia (Corfuturo). El evento contó con la asistencia de cerca de 250 personas.

Al lanzamiento asistieron el alcalde de Rionegro, José Alberto Rodríguez, líderes comunitarios y presidentes de juntas de acción comunal del corregimiento, además de jóvenes y niños del colegio Juan Pablo II y la comunidad en general. Con el desarrollo de actividades culturales y musicales, se ha conformado una banda marcial, lo que ha motivado la participación de los habitantes del corregimiento en la estrategia.

Durante 4 horas, 80 niños, niñas, jóvenes y adolescentes estudiantes del Colegio Juan Pablo II del corregimiento, con instrumentos elaborados en material reciclable realizaron un recorrido, por seis calles del corregimiento, hasta llegar a la cancha deportiva del parque principal, acompañados de sus padres, la comunidad en general y más de 100 niños que participarán en la copa navideña, un evento local deportivo que busca integrar a la comunidad y la juventud a través del deporte.

El coordinador encargado de la ACR en Bucaramanga, Luis Roland García, aseguró: “Con este proyecto como ACR le apuntamos a contrarrestar la vulnerabilidad de la comunidad y generar oportunidades para el desarrollo artístico y cultural de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que habitan en este corregimiento. La institucionalidad y la comunidad visualizan el compromiso y el alto grado de responsabilidad que como institución tenemos en la búsqueda constante de estrategias de prevención al reclutamiento y la utilización de la población por grupos organizados al margen de la ley”.

El corregimiento fue afectado en un tiempo, por actores ilegales armados, sin embargo, en la actualidad, la comunidad y su entorno se han fortalecido con el desarrollo de acciones de protección a los menores, a través de la estrategia de Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento.

Asimismo, “se logró evidenciar la buena aceptación que se tiene de la institución pública en el corregimiento, donde la actividad de lanzamiento de Mambrú no va a la guerra, fue un acto que acogió toda la comunidad en general y los padres de familia de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, sienten el compromiso de la estrategia al punto de unificar esfuerzos, para continuar educándolos y orientándoles en el desarrollo cultural y con actividades de esparcimiento”, comentó el coordinador(E) de la ACR en la zona.

• Nueva pagina web del COLJUPA II
      10/05/2014

Mensaje de Bienvenida:

Hoy se inicia un nuevo proyecto en el Colegio Juan Pablo II: Su pagina web. Gracias al señor gobernador de Santander , el doctor RICHARD AGUILAR VILLA , quien dono este espacio a mas de treinta colegio de santander y entre ellos esta el COLJUPA II , este sera un nuevo espacio para que la gran familia JUAN PABLINA. Alli toda la comunidad educativa podra interactuar y contruir dia a dia nuestro hermoso colegio. Sean todos y todas bienvenidos.

• Colegio Juan Pablo II, Cra 6 10 45, Rionegro
      La dirección de su escuela va aquí
    • (+12) 34-567-890